Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – El encargado de despacho de la dirección general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dio a conocer que poco más de 30 becas eran otorgadas a personas que no tenían el mérito de tenerla, por lo que se optó por dejar gente fuera, siendo ésta de las primeras acciones que se tomaron a su llegada.
Señaló que las becas de estos casos ya fueron suspendidas y se fueron redireccionado con los atletas que si tenían el mérito para percibirla, por lo que hoy, muchos de ellos la están gozando desde el mes de julio.
Refirió que uno de esos casos, fue el de Kevin Berlín que había quedado fuera de este esquema de becas, pero ya fue beneficiado con el otorgamiento de una beca al mérito deportivo.
Señaló que no se presentaron denuncias al respecto, “no estamos en el tiempo para poder ejercer una denuncia porque vendrá una auditoría de todo el año fiscal, y el próximo año lo conducente con la contraloría y el ORFIS, si ven a bien observar esas situaciones y hacerlo llegar lo haremos”.
Dio a conocer que el monto ascendía alrededor de 200 a 300 mil pesos mensuales, lo que provocó una situación administrativa que se reflejó en algunos retrasos.